Un buen plato de alubias verdinas con calamares son una de esos platos que sorprenden cuando los pones en la mesa. A simple vista podemos considerarlo como un plato de cuchara bastante tradicional, el mítico guiso marinero de nuestros abuelos. Sin embargo no se come a diario; por lo que esta exclusividad realza todavía más su valor.
¿Apasionado de las legumbres? Mira más opciones
Como os he comentado en varias ocasiones, tengo especial inclinación a cocinar con legumbres porque, además de ser una excelente fuente natural de proteínas, son muy fáciles de preparar y ofrecen una amplia gama de opciones saludables y sabrosas. Veamos algunas de mis recetas preferidas:
- Receta de hummus, éxito garantizado
- Ensalada de Garbanzos
- Potaje empedrado, la mezcla de legumbres para expertos como tu
- Garbanzos al horno
- Lentejas con verduras
- Garbanzos en wok con especias, un sabor tentador
- Garbanzos con berberechos
- Judías blancas con arroz, alucinante pero tradicional
- Lentejas en crockpot, un clásico de la olla lenta
- Lentejas con chorizo + arroz, un clásico alucinante
- Judías de caretas con gurumelos para salir de la rutina
Las alubias verdinas son las reinas de este tipo de legumbres, son diferentes no solo por su color y tamaño; si no por su magnífico sabor.
Propiedades de las alubias verdinas
Las alubias en general son alimentos que poseen un alto contenido de proteínas y fibras alimentarias. En relación a los minerales y vitaminas, destacan por ser una fuente fundamental de de calcio. Las alubias verdinas poseen alto contenido de hierro, fósforo y magnesio. Por todo lo anterior es una fuente muy importante de nutrientes para completar nuestra dieta diaria.
Las legumbres están entre los productos que menos alergias alimentarias generan en nuestro organismo. Esta característica es muy importante ya que encuadra a las alubias verdinas en una amplia gama de dietas; incluidas las de adelgazamiento.
Aquí arriba una buena olla de alubiar verdinas con calamares que no te va a dejar indiferente. La forma de ahcerlas es muy sencilla por lo que no tiene complicación alguna. Solo necesitas unos ingredientes de calidad y un poco de cariño que aportar el plato. Lo demás se hace solo.
Otros beneficios
Nos ayuda a mantener un peso sano si las combinamos con verduras o por lo que las alubias verdinas son recomendadas para bajar de peso.
Mejora el funcionamiento del sistema digestivo gracias a la gran cantidad de fibra que poseen las legumbres.
Os explico alubias verdinas con calamares, con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.Alubias verdinas con calamares, el mítico guiso marinero
Ingredientes para hacer Alubias verdinas con calamares
Ingredientes para hacer Alubias verdinas con calamares
-
Ante de nada pondremos en remojo las alubias verdinas en agua unas 12 horas antes de la preparación. Por ejemplo, la noche antes de cocinarlas.
-
A la mañana siguiente comenzaremos picando los ajos y la cebolla muy pequeñitos. Pondremos una olla al fuego con aceite de oliva y añadiremos los ajos. Los sofreiremos hasta que comiencen a dorarse. Seguidamente pondremos en la olla la cebolla picada y la hoja de laurel. Seguiremos sofriendo hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadiremos una pizca de sal.
-
Cortaremos los calamares limpios en anillas y los añadiremos al sofrito. Seguiremos cocinando todo a fuego medio durante unos 10 minutos más. Tendremos que vigilarlos y remover para que no se nos peguen a la olla.
-
A continuación añadiremos las alubias verdinas a la olla, cubriremos de agua (o caldo de pescado) y dejaremos cocinar todo junto a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente. Este tiempo puede variar. Si crees que deben quedar un poco más blanditas cocínalas durante unos 10 minutos más hasta llegar al punto deseado.
-
Te recomiendo que no tapes la olla, así se irá evaporando el agua quedando el caldo justo. Sabroso y llenos de vitaminas.