El arroz con pollo es una de esos platos que nunca falla. Un clásicos en todos los hogares con una historia apasionante, sobre todo en los que les gusta comer sano de una forma sencilla y sin complicaciones.
Se trata de una receta sencilla y de toda la vida, con la que nuestras madres nos ayudaron a crecer y a ser las personas que ahora somos. Esta es una cocina de corazón, de las que te llegan dentro y te hacen viajar al pasado.
Hablemos claro. A todos nos gusta preparar platos muy sofisticados para triunfar ante nuestros comensales. Los retos en la cocina nos motivan y nos ayudan a aprender nuevas técnicas y combinaciones de sabores. Sin embargo, recetas como este arroz con pollo nos siguen dando la misma satisfacción que un plato de alta cocina.
Otras recetas con aves que debes hacer en casa
Las aves tienen un bajo contenido en grasa y un alto valor proteico, por lo que no debes tenerla en cuenta varias veces a la semana. Te cuento algunas de las mejores recetas con pollo y aves que vas a encontrar.
- Alitas de pollo barbacoa
- Pollo en salsa con aceitunas, la mejor receta de pollo
- Pechuga de pollo a la mostaza
- Pollo asado en olla lenta o crockpot
- Arroz con pollo, un clásico que nunca falla
- Muslos de pollo en salsa, la mejor receta de la historia
- Pollo y Fideos Udon: La receta que no debes dejar pasar
- Pollo asado fácil con especias. Con un sabor sorprendente
- Pavo relleno para triunfar en Navidad
- Pavo trufado para Navidad
- Pularda rellena de foie: Un must en las celebraciones
Arroz con pollo, ¿tapa o plato principal?
El arroz es de esas recetas que lo puedes comer como plato único o como un aperitivo ideal antes de empezar a comer. Por lo que puedes disfrutarla perfectamente como tapa. Solo tienes que presentarlo en una pequeña cazuela por comensal.
Si vas a preparar este plato para deleitarte en un aperitivo, te recomendamos que cortes los trozos de pollo pequeños para que todos las pequeñas cazuelas tengan pollo.
¿Qué variedad de arroz debo usar?
Lo recomendable es usar arroz redondo ya que esta variedad es ideal para este tipo de arroces caldosos.
Para obtener un gran resultado te recomendamos que prepares las recetas con ingredientes naturales y de buena calidad. Esto siempre va a ser un punto a favor en el resultado final.
Por que para preparar un buen plato de arroz con pollo no hace falta nada más que unos ingredientes básicos y 45 minutos de tiempo. Solo tienes que añadir tus artes culinarias y mucho amor. ¿Te apuntas a cocinar una arroz con pollo de escandalo?
Os explico cómo hacer arroz con pollo con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Arroz con pollo, un clásico que nunca falla
Ingredientes para hacer arroz con pollo
Cómo hacer arroz con pollo
-
Vamos a comenzar haciendo un refrito base para el arroz. Para ello refreiremos en aceite de oliva la cebolla, el ajo y el pimiento. Todo muy cuidadosamente picado en trozos pequeños y regulares. Añadiremos también el laurel y una pizca de sal.Aunque parezca un simple refrito, este paso es uno de los más importantes ya que será un factor clave a la hora de aportar sabor al arroz. Lo realizaremos muy lentamente cuidándolo en todo momento para que no se dore demasiado. Cuando esté bien cocinado añadiremos una cucharadita de pimentón, lo cocinaremos y a continuación incorporaremos los tomates maduros rallados. Seguiremos reduciendo el agua del tomate hasta obtener un refrito cremoso.
-
Cuando tengamos el sofrito hecho añadiremos la pechuga de pollo cortada en trozos. Subiremos el fuego de la olla y los saltaremos todo muy bien. El pollo debe quedar marcado por todas partes para que no pierda sus jugos internos, de esta forma se mantendrán muy jugoso.