Ayer estaba pensando en un planto sencillo y que pudiera hacer en muy poco tiempo. Y que además fuera sano y me ayudara a sentirme bien. Los platos de pasta son los más suculentos, y si son espaguetis mejor! Hoy vengo a contarte el mejor método para hacer espaguetis de calabacín.
Otras recetas con verduras
Antes de contarte cómo hacer estos espaguetis de calabacín, veamos algunas recetas más de verduras que pueden completar tu mesa en cualquier ocasión.
- El mejor Guacamole Mexicano
- Salsa boloñesa vegana, la de toda la vida pero vegetal
- Espinacas a la crema y marisco
- Cómo hacer coliflor encurtida con poco esfuerzo y grandes resultados
- Lo último en remolacha aliñada
- Pisto de verduras sencillo
- Calabacín relleno de carne y queso
- Espaguetis de calabacín con salmón
Lo primero que pensé fue en verduras, pero las quería probar de una forma divertida. Entonces me acordé de un artilugio que me compré hace algún tiempo. Se le conoce como spiralizer, que no es más que un cortador de verduras en espiral. No pasa nada si no lo tienes, cortarlo con un cuchillo porque también da buen resultado.
Las verduras pueden ser muy divertidas si ponemos un poco de imaginación en la cocina. Y estos espaguetis de calabacín son una buena opción.
Puedes comerlos tal cual con alguna especia por encima o puedes darle un poco de más consistencia añadiendo salmón a la plancha.
Beneficios de los espaguetis de calabacín
El calabacín es una hortaliza baja en calorías y carbohidratos, lo que lo convierte en una excelente opción para personas que desean controlar su peso o seguir dietas bajas en carbohidratos. Por otro lado y debido a su alto contenido de agua, el calabacín puede contribuir a mantener una hidratación adecuada, especialmente en climas cálidos.
Y hablando de dietas, ¿Quién no ha estado a dieta y le han retirado la pasta el arroz y las patatas? Que horror, con lo que gustan ese tipo de platos. Pues si te encuentras en esa situación actualmente, puedes optar por estos espaguetis de calabacín, quizás no sean tan contundentes como los tradicionales, pero pueden ayudarte a cuidar tu figura sin renunciar a platos sabrosos y que te alegren el día.
Os explico cómo hacer espaguetis de calabacín y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Espaguetis de calabacín: El mejor método para hacerlos
Ingredientes para hacer espaguetis de calabacín
Cómo hacer espaguetis de calabacín
-
Comenzaremos preparando los calabacines, los cortaremos en tiras finas con ayuda del spiralizer que os comentaba antes. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especie de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.
Si no tienes este aparato, puedes utilizar un pelador de verduras y sacar tiras finas, serán más anchas pero puedes cortarlas por la mitad a todo lo largo para que las tiras sean más delgadas.
-
Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando esté bien caliente añadiremos los calabacines y los saltearemos a fuego fuerte hasta que se comiencen a poner blanditos, pero no demasiado. A mi me encanta que queden crujientes.
-
Añadiremos un poco de sal y un toque de escamas de pimentón picante y saltearemos un poquito más, solo un par de vueltas más en la sartén y listo!