La pasta siempre tiene un lugar en la mesa, al menos en mi casa. A todos nos encanta un buen plato de pasta aderezada con casi cualquier ingrediente. Si es con verduras mucho mejor porque en mi familia hay auténticos fan de las verduras, incluso los más peques de la casa les alucina. Toma buena nota de estos Rigatoni con ricotta y espárragos.
Otras recetas de pasta que pueden interesarte
La pasta es una ¡fuente de carbohidratos perfecta. Además es parte satisfactoria de una comida equilibrada. Su versatilidad nos permite experimentar con diferentes sabores y ingredientes para crear platos únicos y deliciosos.
- Macarrones con queso
- Tallarines con anchoas
- Espaguetis con almejas
- Fideos con calamares al curry
- Almejas y sobrasada con espaguetis
- Pasta carbonara
Características de los Rigatoni con ricotta
Los rigatoni son una variedad de pasta que se caracteriza por su forma tubular y acanalada. Tienen una apariencia similar a los penne, pero son más grandes y tienen surcos más profundos. Estos surcos o acanaladuras en la pasta son ideales para retener salsas, lo que hace que los rigatoni sean una elección perfectas en muchos platos.
Para aquellos que siguen una dieta vegetariana o buscan opciones de comida más saludables, este plato puede ser muy atractivo. Los espárragos aportan nutrientes y frescura, y la ricotta agrega una textura cremosa sin carne.
Dado que esta receta incorpora ingredientes frescos como los espárragos, los que estamos preocupados por el medio ambiente vemos este plato de manera favorable, especialmente porque se utilizan productos locales y de temporada.
Os explico cómo hacer Rigatoni con ricotta y espárragos y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Rigatoni con ricotta y espárragos, un plato que forma parte de la mejor tradición italiana
Ingredientes para hacer rigatoni con ricotta y espárragos
Cómo hacer rigatoni con ricotta y espárragos
-
Comenzaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocinar los rigatoni. Añadiremos también un poco de sal. La pasta la deberás cocer según las indicaciones del fabricante, unos 10 ó 12 minutos serás suficiente. Recuerda cocerla en abundante agua y añadir la pasta cuando el agua esté hirviendo. Así evitarás que se apelmace entre sí. Añade una pizca de sal.