El rollo de ternera es un clásico que no puede faltar en las celebraciones o en las ocasiones especiales. Todos recordamos esas mesas repletas de viandas en las que no podía faltar una carne rellena con su pintoresco huevo duro. La tradición es el principal motivo por el que hoy vengo a contarte esta receta de rollo de ternera relleno.
Más recetas festivas para impresionar
Para algunas personas, cocinar para otros es uno de los grandes placeres de la vida. Yo me incluyo en ese saco de cocinillas que lo pasan de lo lindo entre fogones. Cuidando cada detalle para que todo perfecto, porque no hay mayor satisfacción que tus invitados disfruten con tus platos. Veamos algunas recetas interesantes 100% probadas e infalibles.
- Pastel de carne: La receta que nunca falla
- Solomillo asado con chutney de pera especiado
- Galletas de mantequilla: una receta tradicional que nunca falla
- Carrilleras de rape en salsa verde
- Lomo curado en casa. Receta paso a paso
- Galletas saladas fáciles, como las de compra
- Como combinar Secreto ibérico y foie con Pedro Ximénez.
- Tarta de manzana individual, adivina su secreto
Lo mejor del rollo de ternera relleno
El rollo de ternera relleno es un plato que, a lo largo de los años, se ha ganado un lugar en la mesa de muchas familias. Esto es debido a que es una preparación muy agradecido que admite diferentes ingredientes y guarniciones. Aunque el relleno clásico contiene un huevo cocido, tienes total libertad en cambiar este filosofía y elegir otra opción más acorde a tus gustos.
No hay evento familiar en el que no sobre comida, sobre todo en fechas señaladas cuando todos nos juntamos alrededor de una mesa. Son días en las que queremos contentar a todos y hacemos diferentes platos para satisfacer los gustos de todos los comensales. Por ello, aunque lleguemos al plato final, siempre acaba sobrando. Pues este tipo de recetas es perfecta para comer al día siguiente ya que este rollo de ternera relleno aguanta bien en la nevera varios días.
Os explico cómo hacer rollo de ternera relleno y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Rollo de ternera relleno. Ideas para cocinar como un experto.
Ingredientes para hacer rollo de ternera relleno
Cómo hacer rollo de ternera relleno
-
Comenzaremos poniendo la carne picada en un recipiente amplio junto con el ajo picado, el perejil, 1 huevo y un poco de queso parmesano rayado. Lo mezclaremos todo bien añadiendo un poco de sal y de pimienta recién molida.
-
Sobre papel especial para horno extenderemos la carne picada en forma de rectángulo. Dispondremos sobre él unas lonchas de queso provolone y un huevo cocido. Añadiremos otro toque de pimienta negra recién molida.
-
Iremos enrollando la carne sobre sí misma hasta formar un rulo quedando el huevo cocido dentro. Nos podremos ayudar del papel de horno para realizar este rollo de carne tal como podéis ver en la imagen. Como veis el resultado es muy vistoso. Si lo hacéis con cuidado obtendréis un rollo de carne muy firme.
-
El siguiente paso será meterlo en el horno para cocinarlo. Pero antes vamos a darle un poco de vidilla al asunto, lo cubriremos de pan rallado para un resultado uniforme y le pondremos queso rallado por encima.
-
Finalmente, meteremos la carne en el horno precalentado a 180ºC durante unos 60 min aproximadamente. Ten en cuenta que este tiempo es aproximado ya que dependerá del tamaño del rollo. Como veis en la imagen, queda bien doradito con el queso fundido asomando por los extremos. ¡Toda una delicia!