Champiñones con gambas, la receta de tu vida.

La combinación de champiñones con gambas es siempre una elección acertada. Esa mezcla del sabor terroso de los champiñones con el dulce y distintivo sabor del marisco es una auténtica delicia que gusta a todos, especialmente si eres un amante de los sabores del mar.

champiñones con gambas

Más recetas con marisco sin complicaciones

Te presentamos una selección de recetas con mariscos que transformarán tu cocina en un festín de sabores sin la necesidad de técnicas complejas ni ingredientes difíciles de encontrar. Deja que estos platos hablen por sí mismos, demostrando que la alta cocina puede ser accesible y deliciosa a la vez.

Hablemos de los champiñones

Los champiñones son una variedad de hongo cultivado. Tienen una forma más redondeada y su sombrero es liso, sin prácticamente láminas debajo. La principal diferencia con el resto de setas es que los champiñones son una variedad de seta que crecen de forma controlada en cultivos destinados a su crecimiento y posterior venta.

Existen numerosos tipos de setas comestibles, cada uno con su propio sabor, textura y valor nutricional. Algunas de las más populares incluyen los boletus, las setas de ostra, los shiitake y los portobellos. Los shiitake, originarios de Asia, se valoran por su sabor umami intenso y tienen beneficios potenciales para la salud, como propiedades antioxidantes y la capacidad de estimular el sistema inmunológico

champiñones con gambas

Champiñones con gambas

Os explico cómo hacer champiñones con gambas y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Guarda esta receta en la página de inicio de tu teléfono móvil. En la sección de ingredientes tienes la opción de ir seleccionando y tachando todos los ingredientes, así es mucho más fácil hacer la compra. Además, puedes elegir el número de porciones (raciones) que necesitas para que las cantidades de ingredientes se calculen en base a tus necesidades; así te digo exactamente cuanto necesitas para más o menos personas.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Champiñones con gambas, la receta de tu vida.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 25 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo de descanso 5 mins Tiempo total 50 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer champiñones con gambas

Cómo hacer champiñones con gambas

  1. Comenzaremos esta deliciosa receta triturando los dientes de ajo y el perejil en un mortero. Una vez que esté todo bien triturado, añadiremos un chorrito de aceite de oliva y lo dejaremos a un lado.

  2. A continuación, procederemos a limpiar los champiñones, eliminando cualquier resto de tierra y piel con suficiente agua. Utilizaremos únicamente las tapas, por lo que reservaremos los tallos de cada champiñón para emplearlos en otra receta. 

  3. Los champiñones deben estar frescos y crujientes, y lo ideal sería que las gambas también lo estén, para así lograr un plato rebosante de sabor.

  4. A continuación, pelaremos las gambas y las reservaremos para cocinarlas en el último momento.

  5. A continuación, calentaremos una plancha a fuego alto y, una vez esté caliente, añadiremos los champiñones con el majado que habíamos preparado. Comenzaremos cocinándolos por la parte inferior del sombrero durante unos 5 minutos, luego los voltearemos, les espolvorearemos un poco de sal y los dejaremos cocinar por otros 5 minutos aproximadamente.

  6. Una vez cocinados, retiraremos los alimentos de la plancha y los colocaremos en una bandeja. Para terminar, cocinaremos las gambas en la plancha, asegurándonos de que el tiempo sea el mínimo necesario, simplemente dándoles una vuelta por cada lado.

  7. Ya solo nos restará coronar cada champiñón con dos gambas y añadirle una pincelada del majado de ajo y perejil que preparamos anteriormente.

Palabras claves: aperitivo, gambas, marisco, setas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.