Para elaborar la receta de este arroz con carne solo necesitas saber un par de cosas básicas que voy a contarte a continuación. Aunque el éxito está asegurado porque se trata de un clásico infalible que gusta a todos. Esta es la clásica receta que pasa de generación en generación; porque las recetas de este tipo son las de toda la vida, sin complicaciones y con un resultado que gusta a todos.
Es esencial escoger productos de primera calidad. Para hacer este arroz la carne debe ser muy magra aunque con un poco de infiltración de grasas para que quede jugosa. También hay que tener especial cuidado en la elección del arroz, yo te recomiendo utilizar la variedad Bomba. Se trata de un arroz redondito que es el ideal para absorber bien los líquidos.
Como apunte interesante, comentarte que el arroz es el segundo cereal más producido en el mundo después del trigo. Sin duda es parte fundamental del aporte calórico en nuestra dieta.
En cuanto a la carne, sin duda la carne de ternera es una opción ideal para completar los nutrientes básicos que necesitamos para elaborar platos equilibrados. Hay algunas personas que tienden a eliminar este tipo de carnes rojas de su dieta, pero en realidad hay que consumirlas de forma moderada para conseguir una dieta bien balanceada y cumplir con los requisitos de una buena dieta mediterránea.
El arroz es un alimento versátil que se utiliza en una amplia variedad de platos en todo el mundo. Se usa con frecuencia como acompañamiento para platos principales, como carnes o pescados. Se utiliza como ingrediente principal en platos como la paella, el risotto, el arroz, el sushi y otros platos que combinan arroz con otros ingredientes. El arroz frío o templado se utiliza en ensaladas y en platos que nos ayudan a continuar nuestro día a día.
Os explico cómo hacer arroz con carne y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Lo primero que haremos será trocear todas la verduras para hacer una buena base del arroz. La cebolla, los ajos, el pimiento verde y el pimiento rojo. Una vez que tengamos todo bien troceadito, lo pondremos en una olla a presión con el aceite para hacer el refrito, añadiremos también la hoja de laurel y una pizca de sal.
Dejaremos que se sofría toda la verdura a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando veamos que las verduras están bien pochaditas le añadiremos el vino blanco y subiremos un poco el fuego para que se evapore bien el alcohol.
Seguidamente echaremos a la olla la carne de ternera troceada y salpimentada. Removeremos la carne con el refrito, con ello conseguiremos que se selle y conserve todo su jugo.
A continuación, cubriremos con agua la carne, cerraremos la olla y cocinaremos durante 35 minutos a presión.