El bacalao con patatas es un plato clásico que combina dos ingredientes principales: bacalao y patatas. Esta es una combinación que nunca falla. No podrás decir que no a un plato de bacalao con patatas. Es una receta deliciosa y reconfortante que se ha disfrutado desde hace muchos años en nuestro hogares, sobre todo en tiempos de vigilia.
La cocina de vigilia se centra en platos que no contienen carne, pero que son igual de sabrosos y sencillos de hacer. Los ingredientes principales utilizados en este tipo de recetas suelen ser pescado, mariscos, verduras, legumbres y huevos.
El pescado es una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3 muy saludables, por lo que es una excelente opción para incorporar en las comidas de nuestras casas familiares. Aquí tienes algunas recetas de pescado que son realmente buenas:
Si no dispones de mucho tiempo, puedes cocer las patatas al microondas, tardarán mucho menos ahorrando bastante tiempo. Mételas en una bolsa óptima para microondas y ponlas varios minutos a cocer en el microondas. En unos 10 minutos aproximadamente estarán cocinas. Este tiempo dependerá del tamaño de las patatas y de la potencia del micro.
La mayonesa de ajo la puedes tener echa con anterioridad, así también ahorrarás un montón de tiempo
Si dispones de soplete de cocina, un toque de llama también puede ser perfecto para dorar la cobertura.
Os explico cómo hacer galletas saladas y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos cociendo las patatas en abundante agua con sal hasta que estén cocidas, unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio. Las sacaremos del agua y las dejaremos enfriar un poco antes de seguir trabajando con ellas.
Una vez frías las pelaremos y las rallaremos por un rallador grueso. De forma que obtengamos una gran cantidad de virutas de patata. Realizaremos tortas de patata rallada y las freiremos en abundante aceite de oliva. Una vez fritas le añadiremos un poco de sal por encima.
Obtendremos unas tortillitas de patata bien crujientes y sabrosas. Las reservaremos para servir junto con el bacalao.
Seguidamente pondremos una plancha a calentar y cuando esté bien caliente añadiremos los lomos de bacalao untados en un poco de aceite. Los asaremos bien durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que estén bien hechos. Mientras, haremos una mayonesa con un toque de ajo.
Una vez cocinado el bacalao, lo pondremos sobre la tortillita de patata que habíamos hecho con anterioridad y le pondremos un toque de sal por encima.
Presentaremos con la mayonesa de ajo por encima y le daremos un toque de gratinador en el horno. Solo unos minutos.