¿Has oído hablar alguna vez del bizcocho de yogurt? Ese que se hace casi sin pensar que estas haciendo un bizcocho, porque se hace solo. La receta de hoy se inspira en el típico bizcocho de nuestras abuelas y madres. Ese que se hacía con el mismo vasito del yogurt que se añadía al dulce. EL bizcocho de queso y yogurt es un clásico que no debes pasar por alto.
Este es un bizcocho esencial para alegras tus desayunos y meriendas. Solo tienes que recordar una sencilla regla:
El resto de ingredientes te lo cuento un poco más adelante, en la sección de ingredientes.
Existe una historia muy curiosa del origen del bizcocho de yogurt, siendo Francia el país de origen. El yogur se vendía en frascos de cristal los cuales eran usados por las amas de casa francesas como medidas de los ingredientes para preparar un bizcocho, el famoso bizcocho de yogurt.
Era la forma más sencilla de tener unas medidas para repetir el bizcocho cada vez que querían hacerlo. Hay que tener en cuenta que antiguamente en los hogares no había cachivaches sofisticados de cocina. Por lo que a falta de una báscula para medir los ingredientes, bueno eran unos vasos de yogurt que utilizar como medida fija cada vez que quisiéramos hacerlo.
Como siempre, la tradición gana y la sabiduría están por encima de la alta tecnología. Un dispositivo electrónico puede presentar un mal funcionamiento, pero un bizcocho de queso y yogurt no falla nunca.
Os explico cómo hacer bizcocho de queso y yogurt receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Una vez hecho, saca el molde del horno y deja que se enfríe un poco antes de desmoldar el bizcocho. Como ves en las imágenes, el resultado es realmente bueno.