Esta es una de esas recetas tradicionales que debes hacer al menos una vez. Este tipo de carnes siempre funciona por lo que hay que tenerlo en cuenta en las celebraciones con la familia. Sin duda, un cabrito al horno con patatas siempre es una buena opción para impactar en tus celebraciones.
A todos nos puede asaltar la duda de si es lo mismo cabrito o cordero lechal. Teniendo en cuenta que se llaman de forma diferente lo fácil es pensar que se tratan de dos carnes distintas. Y efectivamente, no tienen nada que ver, aunque se parecen más de lo que podemos pensar.
Mientras que el cabrito es la cría de la cabra hasta que deja de mamar, el cordero lechal es lo mismo pero siendo hijo de la oveja. En ambos casos, ninguno de los dos animales se ha alimentado de otra cosa que no fuera leche materna. Por otro lado tenemos el cordero más crecidito que ya también se alimenta de hierbas campestres. Puestos a elegir yo me quedo con el cordero lechal, y si hablamos de cabrito me quedo con estas piernas riquísimas que nos hemos agenciado para disfrutar en familia.
Los platos de carne no tiene porqué estar reñidos con una dieta equilibrada y saludable. Hay infinidad de recetas en las que la carne, siendo la principal protagonista, nos ayuda a llevar una dieta equilibrada y sana.
Os explico cómo hacer cabrito al horno con patatas con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
¡Esto tan sencillo que sobran las explicaciones! De todas formas te explico de forma esquemática el proceso para que no te pierdas. Primero tendrás que pelar las patatas y cortarlas en rodajas no demasiado gruesas.
Encima de esta base de patatas pon las piernas de cabrito y repita la operación: ponles un poco de aceite de oliva por encima y un poco de mas sal.
Ya solo te quedará meter la bandeja en el horno precalentado a 160ºC durante 1 hora y media. Recuerda que este tiempo de cocción es orientativo ya que todo dependerá de tu horno y del tamaño del cabrito. Como siempre os digo, mi consejo es que vigiléis la carne y cuando veáis un color dorado y brillante como el de la imagen la carne estará cocinada.