Esta es una de esas receta que me gusta llamar "receta de mercado". No necesitas mucho para tener un buen plato en la mesa. Estas carrilleras de rape a la plancha son un manjar exclusivo a tu alcance muy sencillo de hacer. No podemos olvidar que en esta vida tan ajetreada que llevamos, hay días en los que no tenemos tiempo de complicarnos en la cocina. Si embargo no queremos renunciar a comer rico y sano.
Cada vez somos más los que queremos cuidar nuestra salud y recetas de este tipo nos ayudan a velar por el buen funcionamiento de nuestro organismo. El rape se trata de uno de los pescados blancos más comunes que podemos encontrar en le mercado.
El pescado es un alimento sumamente importante en nuestra dieta debido a su valor nutricional único y a los numerosos beneficios que ofrece para la salud. Es una excelente fuente de proteínas completas, lo que significa que proporciona todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
A veces no tenemos en cuenta el pescado blanco debido al alto contenido de Omega3 que contiene el pescado azul, si embargo el pescado blanco posee propiedades que no debemos pasar por alto:
Estas carrilleras de rape a la plancha no son una excepción. Son un manjar exclusivo a tu alcance. Su elaboración es muy sencilla y va a cumplir todas tus expectativas.
Os explico cómo hacer carrilleras de rape a la plancha y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comencemos con la receta, que como os decía al principio, es una receta de producto. De esas receta que surgen después de una mañana de mercado donde hemos visto estas carrilleras de rape y hemos decidido cocinarlas a la plancha nada más que las vemos.
Lo primero que vamos a hacer es sofreír el ajo y el perejil. Para ello, picaremos el ajo en trozos pequeños y pondremos aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén.
Añadiremos el ajo a la sartén y lo sofreiremos hasta que comience a tomas un color dorado. En ese momento añadiremos el perejil picado y retiraremos la sartén del fuego para evitar que el ajo se queme. Lo reservaremos.
Seguidamente rociaremos las carrilleras de rape con un buen chorro de aceite de oliva virgen y sal y las pondremos sobre una plancha de asar bien caliente. Las cocinaremos por un lado durante unos 5 minutos aproximadamente a fuego medio. Este tiempo dependerá del tamaño de las carrilleras, por lo que te recomiendo que las vayas vigilando y cuando veas que van cambiando su color volviéndose más blancas ya están listas para darles la vuelta.
Una vez que le des la vuelta a las carrilleras, las cocinaras otros 5 minutos más a fuego medio para que queden bien doradas.
Una vez que las carrilleras estén cocinadas las pondremos en el plato donde queramos presentarlas y le pondremos por encima el sofrito de ajo y perejil que teníamos reservado.
El resultado solo tienes que verlo en las imágenes. Simplemente espectacular.