Esta es una de esas receta que me gusta llamar “receta de mercado”. No necesitas mucho para tener un buen plato en la mesa. Estas carrilleras de rape en salsa verde son un manjar exclusivo a tu alcance y muy sencillo de hacer. Tienen un sabor impresionante que no te van a dejar indiferente. No podemos olvidar que en esta vida tan ajetreada que llevamos, hay días en los que no tenemos tiempo de complicarnos en la cocina. Si embargo no queremos renunciar a comer rico y sano. Si te gustan las carrilleras de rape no puedes perderte esta otra receta de carrilleras de rape pero hechas a la plancha.
Cada vez somos más los que queremos cuidar nuestra salud y estas carrilleras de rape en salsa verde nos van a ayudar a velar por el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ya sabemos que el rape se trata de uno de los pescados blancos más comunes que podemos encontrar en le mercado. A veces no tenemos en cuenta el pescado blanco debido al alto contenido de Omega3 del pescado azul, si embargo el pescado blanco posee propiedades muy importantes:
Resumiendo, en esta receta de carrilleras de rape en salsa verde vamos a mostraros una forma muy sabrosa de cocinarlas. Son una parte muy noble del pescado además de ser bastante exclusivas ya que cada rape nos proporciona dos unidades de este pequeño manjar. Todos sabemos la textura tan especial de este pescado, sus carrilleras son una muestra evidente que este pescado es diferente a todos los demás, son un autentico manjar.
Os explico cómo hacer carrilleras de rape en salsa verde y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos la elaboración de este plato refriendo el ajo en el aceite de oliva. Para ello filetearemos el ajo y lo pondremos en una olla amplia y con poco fondo junto con la guindilla. Cuando el ajo empiece a tomar un color dorado le añadiremos el perejil muy picadito. Posteriormente retiraremos la guindilla, para que quede algo picante pero no excesivamente.
A continuación echaremos el medio vaso de vino blanco sobre el refrito y dejaremos la olla a fuego medio para que reduzca el alcohol.
Seguidamente añadiremos la harina y removeremos bien para que se cocine con el aceite, de lo contrario daría un sabor no deseado a nuestro plato. La harina no puede saber a cruda, hay que tostarla un poquito antes de añadir el vino.
Una vez que la harina se haya integrado bien en el refrito echaremos el fumet de rape (1 vaso aproximadamente será necesario) junto con las carrilleras y una pizca de sal, las mantendremos a fuego medio durante 3 minutos, transcurridos los cuales le daremos la vuelta a las carrilleras y las cocinaremos otros 3 minutos más.