A mí es que el cordero me encanta. Es una carne que tiene una sabor muy peculiar, o te encanta o no te gusta. Aunque realmente es una carne muy apreciada y arraigada a nuestras tradiciones. Por ello vengo a contarte cómo hacer este chuletero de cordero, tradición en la mesa para toda la familia.
El cordero es una carne que cocinada de cualquiera forma siempre queda bien. Lo puedes hacer al horno, en un asado, a la plancha o incluso en un guiso. Yo me considero muy fan de este tipo de carne
Es un tipo de alimento muy característico en nuestra dieta mediterránea, sin olvidar que es una de las proteínas principales de la cocina del Magreb, de la cocina india y también en algunas partes de China donde la carne de cerdo no es muy popular.
Respecto al contenido nutricional y los diferentes beneficios de este tipo de carne encontramos un montón de propiedades para nuestro organismo.
Esta carne tiene un sabor muy peculiar, lo que la hace diferente y realmente suculenta. Por este motivo yo prefiero cocinar el cordero sin muchos ingredientes que disimulen su sabor. En esta receta tenemos un chuletero completo asado con unas patatas. ¿Hay algo más simple y delicioso? Veamos que tal nos fue en este cocinado.
La carne es un alimento de alta calidad nutricional, con proteínas de alto valor biológico y nutrientes de alta biodisponibilidad, que se aconseja incluir en una dieta equilibrada y saludable. Se recomienda consumir 3-4 raciones de carne a la semana, siempre dando prioridad a las piezas magras como el solomillo de ternera.
Os explico cómo hacer chuletero de cordero con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos preparando el cordero. Como veis, es un chuletero completo bien preparado, de forma que queden a descubierto los huesos del costillar, esto da un toque distinguido al plato.
Puedes hacerlo en casa o decirle a tu carnicero que te lo haga, él estará encantado de hacerlo. Básicamente se trata de separar la carne de los huesos y bajarlos hacia la parte de la carne. Lo dicho, en la carnicería te lo pueden dejar perfectamente preparado.