Los platos a base de pescados al horno son una forma muy fácil de llevar al día una dieta sana y equilibrada. Hay pocas recetas de pescado tan rápidas y sencillas para hacer en casa sin complicaciones, y a la vez tan agradecidas, como un buen pescado al horno. Veamos como hacer una lubina al horno con patatas que no te va a dejar indiferente.
Seguramente la conocerás por otros nombres, como róbalo o lobo de mar. Es un pez de cuerpo alargado con una cabeza grande y mandíbulas pronunciadas.
Una de las características más importantes de este pescado es su carne blanca, tierna y de sabor suave. Además, debido a su tamaño y forma es una opción popular para filetear y utilizar en recetas más elaboradas.
Desde el punto de vista nutricional, la lubina es una buena fuente de proteínas de alta calidad y contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas del grupo B, el fósforo, el potasio y el magnesio.
En cuanto a su método de pesca, la encontramos comúnmente en aguas costeras, estuarios y en el mar abierto, dependiendo de la región geográfica. Aquí en mi tierra la tenemos muy cerca de la costa por lo que son totalmente sostenibles y Km0.
Es versátil en la cocina y ofrece beneficios nutricionales. Si tienes alguna pregunta más específica sobre la lubina o deseas conocer alguna receta en particular, no dudes en preguntar.
Os explico cómo hacer lubina la horno con patatas y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado en cualquier mesa.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Pondremos en una bandeja de horno las patatas cortadas por la mitad y por encima añadiremos ajo picado, perejil y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Condimentaremos también con pimienta negra molida y un toque de sal. Pondremos las rodajas de limón en la ventrecha del pescado.
El pescado, puedes comprarlo limpio o limpiarlo en casa. De cualquier forma solo tendrás que poner el pescado limpio sobre las patatas y echar por encima la sidra. Ya solo te quedará meter la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es diferente, es mejor que vigiles el pescado, si lo ves tostadito como en la imagen estará listo. No es necesario darle la vuelta.
Poco más que añadir a esta receta tan tradicional donde el producto es el principal protagonista. Como habéis visto se prepara en muy poco tiempo y se cocina en el horno sin ningún tipo de trabajo y son desprender olores.