Si has llegado hasta aquí es que estás buscando una crema reconfortante y sencilla de hacer. Estas de suerte porque has llegado al lugar perfecto para disfrutar de una crema de col lombarda que te dará mucho sabor y color en tu plato. Porque todos disfrutamos con el sentido de gusto saboreando nuevo matices, pero también con la vista.
La col lombarda o col morada es una de las verduras más atractivas que existen. Además posee un sabor muy característico. Estos son motivos suficientes para incluir la en tu dieta al menos una vez a la semana.
No solo aporta variedad en nuestra dieta sino que, gracias a su alto valor nutritivo, es un ingrediente ideal para una dieta sana y equilibrada.
La col lombarda pertenece a la familia de otros vegetales muy conocidos como el brócoli, las coles de Bruselas y la col rizada. Sin embargo esta col destaca por su intenso color morado y por ser mucho más compacta que su homóloga, la col verde.
Como el resto de verduras y hortalizas se trata de un alimento con un gran aporte nutritivo. Por este motivo su inclusión en la dieta diaria puede ayudar a mejorar algunos aspectos de salud.
Además de todos los beneficios que nos aporta en nuestra dieta, hay que destacar que esta crema es muy vistosa por su intenso color púrpura. Ya os comentaba que comer con los ojos también es importante, así que esta crema de este intenso color es un gran atractivo en la mesa.
Imagina una comida en casa con tu familia y presentar como primer plato esta crema tan vistosa. Seguro que tus comensales van a disfrutar con todos los sentidos.
Ragú de pavo, un estofado de ave que triunfa
Huevos en sartén con espárragos y nata, sabor sensacional
Tallarines de arroz con verduras
Crema de calabaza o la mejor forma de tener un plato reconfortante en la mesa
Setas en wok con nueces, veganas y sin riesgos
Os explico cómo hacer crema de col lombarda con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos picando la cebolla y el ajo y sofriendolo con aceite de oliva en una ollita amplia. Como os he contado en varias ocasiones, me gusta dorar primero el ajo para que el aceite se impregne de todo el sabor y luego añadir la cebolla. Si lo echamos todo a la vez, la cebolla comenzará rápidamente a soltar agua y nuestro ajo quedará cocido...¡el sabor no será el mismo!
Añade también el puerro picado para que se haga un sofrito muy sabroso.
En este momento pondremos también una pizca de sal, la pimienta negra molida y el toque de nuez moscada.
Cuando la cebolla comience a dorarse añadiremos la col lombarda cortada y las patatas, seguiremos sofriendo un poco más. Seguidamente cubriremos con caldo vegetal o agua sin cubrir del todo la verdura. Hay que contar que la col va a soltar agua por lo que se terminará de cubrir todo.
Dejaremos todo cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente, transcurrido ese tiempo lo batiremos bien con la batidora hasta obtener una crema bien fina. Podremos presentar como más nos guste, yo he decidido ponerle una hojita de menta.