Los espaguetis, como uno de los platos más populares de la cocina italiana, tienen varias virtudes que los hacen deliciosos y apreciados. En la receta de hoy vamos a disfrutar de unos ricos espaguetis a la mostaza.
Esta especia tan característica, es un condimento que ha trascendido fronteras, por lo que será nuestra protagonista.
¿Qué hace especial a esta receta? Sin lugar a dudas este condimento. La mostaza añade un toque picante y vibrante, que se equilibra con la suavidad de la pasta al dente. Además, los espaguetis a la mostaza son un ejemplo ideal de que cocinar con pocos ingredientes es posible. A veces perdernos el norte queriendo coci9nar recetas con una lista de ingredientes interminable y con un paso a paso imposible de seguir. Eso lo dejamos para los restaurantes de estrella. Nosotros en nuestro día a día queremos sentarnos a comer un plato de comida rica pero que nos robe el mínimo tiempo posible.
Por ello, la pasta es nuestra mejor aliada. En el tiempo en que se cuece vas preparando el condimento elegido.
La clave para triunfar en una receta de pasta es la calidad de los ingredientes. Opta por una pasta de buena marca y cocina los espaguetis al dente, para que mantengan su textura.
Os explico cómo hacer espaguetis a la mostaza y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Como siempre hacemos en todos nuestros platos de pasta, vamos a comenzar con el sofrito que va a dar sabor a los espaguetis. Comenzaremos poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva y el ajo picado en trozos pequeños, pondremos también un poco de sal. Lo pondremos al fuego y lo cocinaremos a fuego suave procurando que no se dore demasiado.
Antes de que comiencen a tomar color añade una cantidad generosa de mostaza antigua. Dos cucharadas o más, este ingrediente es a tu gusto. Mézclalo todo bien y reserva.
La pasta la deberás cocer según las indicaciones del fabricante, unos 10 ó 12 minutos serás suficiente. Recuerda cocerla en abundante agua y añadir la pasta cuando el agua esté hirviendo. Así evitarás que se apelmace entre sí. Añade una pizca de sal.
Cuando la pasta esté cocida, añádela a la sartén con el ajo y la mostaza. Mezcla bien todos los ingredientes. Ya solo quedará dar unas vueltas a todo junto en la sartén para que se integren los sabores y servir bien calentito.