Como os decía en otra ocasión, la pasta encaja a la perfección en dietas de adelgazamiento. Ni que decir tiene que en alta competición deportiva, es imprescindible para mantener los niveles de energía de los deportistas. Sin duda, estos espaguetis con bacon son buena prueba de ello.
Los platos de pasta son una fuente de carbohidratos esencial para una alimentación sana y fácilmente digeribles por su composición. Ten muy presente que las pastas no engordan si se comen porciones adecuadas. Aunque son altas en carbohidratos tienen muy bajo contenido en grasa. Se preparan de forma rápida y son fáciles de cocinar. Los platos de pastas son verdaderamente deliciosos además de ser nutritivos y saludables.
Pueden consumirse tanto en platos calientes como en fríos, como por ejemplo ensaladas o platos aliñados. Las posibilidades son infinitas y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos resultan platos muy económicos con los que dar de comer a toda la familia.
La pasta larga, como los espaguetis, son el tipo de pasta más popular entre los amantes de este tipo de platos. A mi parecer es un tipo de pasta que ofrece muchas posibilidades a la hora de admitir ingredientes diferentes. Los que conocéis la pasta sabréis que no solo son los espaguetis y los tallarines. Dentro de esta variedad de pasta larga podemos encontrar ricos platos con pastas como los vermicelli, el fetuccini o la pappardelle, todos elegantes y deliciosos. Porque si el adjetivo elegante se puede atribuir a un plato, yo lo asociaría a un palto de pasta larga cuidadosamente presentado.
Os explico cómo hacer espaguetis con bacon y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Como siempre hacemos en todos nuestros platos de pasta, vamos a comenzar con el sofrito que va a dar sabor a los espaguetis. Comenzaremos poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva y la cebolla pelada y picada en trozos pequeños, pondremos también un poco de sal. Lo pondremos al fuego y lo cocinaremos a fuego suave hasta que veamos que la cebolla ha comenzado a tomar color. En ese momento añadiremos el bacon cortado en trozos pequeños, tal como podéis ver en la imagen.
Cuando veamos que el bacon está bien dorado añadiremos el tomate frito. Ya solo nos quedará añadir la pasta cocida. Previamente, la coceremos en abundante agua con un poco de sal durante el tiempo recomendado por el fabricante.
Es recomendable cuadrar el tiempo entre la cocción de la pasta y la elaboración de del plato, de forma que cuando la pasta esté cocida directamente la pasemos a la sartén junto con la cebolla y el bacon sin necesidad de pasar por el escurridor; así nos ahorramos fregarlo, lo cual se agradece 😎 Lo haremos con ayuda de unas pinzas o artilugio similar.
Poco a poco iremos sacando los espaguetis de la olla y añadiéndolos a la sartén. No pasa nada si caen unas gotas de agua de la cocción, eso ayudará a hacer una salsa estupenda.
Ya solo quedará dar unas vueltas a todo junto en la sartén para que se integren los sabores y servir bien calentito. Terminaremos el plato con un poco de perejil picad por encima. Yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor.
Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.