Los espaguetis pueden ser una comida vegana siempre que en su elaboración no se utilice huevo. En la receta que comparto hoy contigo voy a contarte cómo hacer unos espaguetis veganos a base de verduras con los que no tienes que preocuparte si es realmente vegano. Este plato lo es y te lo voy a contar a continuación.
Comer verduras es un hábito que los nutricionistas y especialistas en alimentación saludable recomiendan constantemente. Estos alimentos son una fuente valiosa de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que contribuyen al bienestar general. Antes de hablar más en profundidad sobre sus beneficios para cuidar nuestra salud, veamos algunas recetas interesantes:
Los espaguetis veganos no solo son deliciosos, sino también son una opción nutritiva y saludable. Esta receta combina la suavidad del calabacín con la textura crujiente y a la vez cremosa del pistacho. Sin olvidar el toque de las verduras que acompañan este plato.
El calabacín es una de las hortalizas más versátiles que se consume en todo el mundo. Una de las principales razones es su capacidad de adaptarse a cualquier receta. También hay que tener en cuenta que el calabacín es hipocalórico, lo que lo hace ideal para dietas de adelgazamiento. Contiene agua, fibra, vitaminas y minerales lo que convierten al calabacín en una fuente de nutrientes esencial en nuestro día a día.
Os explico cómo hacer espaguetis veganos con pistachos y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos preparando los calabacines, para ello los cortaremos en tiras finas con ayuda de un spiralizer; que no es más que un cortador de verduras en espiral. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especie de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.
Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando esté bien caliente añadiremos los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a dorarse añadiremos los calabacines cortados en tiras y los tomates cherry partidos por la mitad junto con los champiñones cortado a trozos.
Añadiremos un toque de pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Mantendremos al fuego toda la mezcla de forma que se integren a la perfección todos los sabores. Unos salteados rápidos serán la calve de este plato.
Presentaremos con los pistachos por encima. Este toque crujiente de los frutos secos es un valor añadido al plato, por lo que este ingrediente final va a ser la clave del éxito.