Opciones de impresión:

Fideos con calamares y mejillones, amor a primera vista

fideos con calamares y mejillones

Imagina un atardecer en la playa, con el sonido de las olas de fondo y una brisa suave acariciando tu rostro. Lo estás sintiendo, ¿Verdad?. Ahora, trae esa sensación a tu mesa con esta receta de fideos con calamares y mejillones para transportarte a ese momento de paz.

Otras recetas de pescado con calidad extra

Fideos con calamares y mejillones

La clave de este plato se esconde en la frescura de sus ingredientes. Los calamares y mejillones aportan un sabor marino intenso que se combina a la perfección con los fideos. Además, el uso de un buen caldo de pescado y un sofrito bien elaborado realza aún más los sabores.

Fideos con calamares y mejillones: Volver a lo esencial

Recuerdo como si fuera hoy mismo el día en que probé por primera vez estos fideos con calamares y mejillones. Era un momento en el que cada minuto libre que tenía lo dedicaba a explorar este tipo de recetas. Sin duda, atreviéndome a inventar y refinar recetas novedosas de este tipo de guisos con fideos. Cada sabor descubierto era una satisfacción, ya que aquellos días estaban marcados por el entusiasmo de convertir ingredientes simples en platos que te hacen volver a lo esencial.

Fideos con calamares y mejillones

Más recetas de pescados y calamares

Las recetas de calamares pueden ser deliciosas y populares entre muchas personas, especialmente aquellas que disfrutan de los mariscos y platos marineros.

Os explico cómo hacer fideos con calamares y mejillones y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Guarda esta receta en la pantalla de inicio de tu móvil para un acceso rápido. En la sección de ingredientes, selecciona los que necesitas para simplificar la compra. Además, ajusta el número de porciones deseadas y las cantidades de los ingredientes se calcularán automáticamente.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 15 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 35 mins
Porciones 4
Mejor temporada Primavera
Ingredientes para hacer fideos con calamares y mejillones
  • 300 g Fideos gruesos
  • 2 Calamares
  • 1/2 kg Mejillones
  • 1 Pimiento verde
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Tomates
  • 1 Hoja de laurel
  • Hebras de azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer fideos con calamares y mejillones
  1. Una de las cosas más importantes de este plato es contar con un buen caldo. Eso es fundamental para obtener un plato bien rico. Puedes utilizar un caldo de pescado que en este post te explico cómo hacerlo. Si conoces la morralla y puedes encontrarla, también es una opción perfecta para un buen caldo.
     
    Sea cual sea tu elección, ten el caldo preparado y calentito antes de comenzar con la receta. Si lo haces así, vas a ahorrar gran cantidad de tiempo y te va a resultar mucho más fácil y cómodo elaborar el plato.
  2. Otro factor muy importante a tener en cuenta es el sofrito, comenzar el plato con un sofrito contundente y lleno de sabor es fundamental. Por ello lo primero que haremos es poner aceite de oliva virgen extra en una olla amplia y añadiremos los dientes de ajo picados y lo ponemos al fuego. Dejaremos que se tuesten un poco para añadir la cebolla picada. Añadiendo el ajo primero vamos a conseguir que el aceite se impregne de sabor lo cual va a ser un puntito muy bueno para el plato final. No olvidemos añadir la hoja de laurel.

  3. Continuaremos sofriéndolo todo junto con el pimiento bien picado. Añadiremos un poco de sal y lo mantendremos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que las verduras están bien blanditas. En ese momento pondremos los tomates bien picados y seguiremos cocinando el sofrito hasta que quede todo bien consumido y reducido. A continuación añadiremos los calamares bien limpios cortados en anillas, los cocinaremos un poquito hasta que cambien su color.
  4. fideua de marisco
    Para añadir las hebras de azafrán, primero las meteremos en un poco de papel de aluminio y las dejaremos cerquita del calor de la olla. De esta forma se tuestan un poco y aportan más sabor al plato. Además de proporcionar ese toque amarillo tan característico de estos platos. Si no tienes azafrán, añade unos polvitos de colorante alimentario (un leve toque para que no te salga una fideuá color chaleco reflectante). El resultado no te va a variar demasiado usando azafrán o colorante. Lo dejo a tu elección.
     
Palabras claves: fideos, mejillones, marisco
Léelo en línea: https://www.azafranesycanelas.com/receta/fideos-calamares-mejillones/