Los fideos soba son un alimento sumamente popular en la gastronomía japonesa. Este tipo de fideos se elaboran con harina de trigo sarraceno , lo que les da un sabor y textura peculiares. En el plato de hoy vamos a ver cómo cocinar unos fideos soba con gambones de una forma exitosa.
Los fideos soba son uno de los productos más consumidos en Japón desde hace siglos. Su popularidad ha crecido especialmente en las grandes ciudades como Tokio ya que se calcula que hay más de 30 mil restaurantes especializados en soba en todo el país. Sin duda, los fideos soba son un ingrediente tradicional de la cocina Japonesa.
Por otro lado, hay que añadir que los soba se han convertido en una especie de fast food muy apreciada por personas de todas las edades debido a su rapidez, precio asequible y valor nutricional.
Os explico cómo hacer fideos soba con gambones y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Guarda esta receta en la página de inicio de tu teléfono móvil. En la sección de ingredientes tienes la opción de ir seleccionando y tachando todos los ingredientes, así es mucho más fácil hacer la compra. Además, puedes elegir el número de porciones (raciones) que necesitas para que las cantidades de ingredientes se calculen en base a tus necesidades; así te digo exactamente cuanto necesitas para más o menos personas.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Conseguimos así el denominado Wok Hei, esa caramelización rápida de los alimentos acompañada por los sabores aportados por un wok bien trabajado.
Una vez que esté bien caliente el wok añadiremos el ajo y el jengibre, cuando comiencen a dorarse añadiremos la chalota y dejaremos que se integren bien lo sabores.
No cuezas los fideos con mucha antelación, es posible que queden un poco pegajosos. Es mejor que lo hagas sobre la marcha y utilicen un poco del agua de cocción para hacer una salsa rica y sabrosa.