En la propuesta de hoy vamos a ver como disfrutar de una forma sencilla de un plato de huevos de choco en salsa. Lo mejor de vivir en la tierra que vivo es poder encontrar pequeñas joyas como esta.
Los huevos de choco son un ingrediente muy valorado en la gastronomía, pero hasta hace unos años los chocos se vendían con todos sus interiores, y entre ellos sus huevos. Pero las cosas cambian y se optimizan los beneficios, y los huevos de chocos cada vez son más cotizados.
Es como si compras un lenguado y el pescadero te retira las huevas. O como si compras un pollo entero y el carnicero te quita una pechuga.
Lo dicho, los huevos de choco se venden por separado a un precio más elevado que los mismos chocos. Realmente tampoco me causa mayor molestia, yo los compro porque me encantan sin plantearme si pueden ser más o menos barato. En el mercado, mi puesto de chocos preferido me los guarda, tiene perfectamente controlado cuando quiero comprarlos por lo que siempre tengo una buena bandeja a mi disposición. Un gran lujo de los mercados locales que no debes pasar por alto. Y si quiero estas segura de tenerlos, solo tengo que levantar el teléfono a primera hora de la mañana y a media mañana tengo un bue puñado de huevos de choco bien frescos y listos para cocinar.
Os explico cómo hacer huevos de choco en salsa y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Guarda esta receta en la página de inicio de tu teléfono móvil. En la sección de ingredientes tienes la opción de ir seleccionando y tachando todos los ingredientes, así es mucho más fácil hacer la compra. Además, puedes elegir el número de porciones (raciones) que necesitas para que las cantidades de ingredientes se calculen en base a tus necesidades; así te digo exactamente cuanto necesitas para más o menos personas.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos picando los dientes de ajo y sofriéndolos en una ollita con aceite de oliva y las guindillas. Antes de que comience a tomar color el ajo añadiremos el vino y dejaremos que evapore al alcohol.
Una vez evaporado añadiremos los huevos de choco y dejaremos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos aproximadamente. Podemos añadir un poco de agua para ayudar a la cocción de los huevos y una pizca de sal.
Trucos y consejos: