Comenzaremos haciendo el sofrito de las verduras, para ello primero picaremos el ajo muy pequeñito y lo sofreiremos en aceite de oliva; antes de que comience a dorarse añadiremos la cebolla y el pimiento también muy picados. Le pondremos la hoja de laurel, un poco de sal y seguiremos cocinando.
Cuando se haya sofrito todo bien añadiremos el tomate muy picado y las especias (el pimentón y el comino). Seguiremos cocinando durante unos 10 minutos más a fuego suave de forma que se consuma el agua que aporta el tomate.
A continuación añadiremos las lentejas y cubriremos con agua para cocinarlo a fuego medio durante una hora aproximadamente, este tiempo es orientativo ya que dependerá del tipo de lenteja. Debes ir controlando para que queden tiernas, unos 5 minutos antes de que estén listas añade los guisantes y sigue cocinando hasta que todo bien cocinado y sabroso.
Rectifica de sal durante el proceso si lo crees necesario. Unos 10 minutos antes de que acaben de cocinarse añadiremos las coles de bruselas previamente cocidas para que terminen de integrarse en el guiso.
El resultado son unas lentejas deliciosas con un toque de especias maravilloso, el sabor de las coles de bruselas es delicioso y los guisantes terminan de redondear el plato.
Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.
Los guisos son una opción perfecta para cualquier época del año. Es un plato muy completo que he tratado de explicar de la mejor forma posible para que puedas hacerlo en casa sin problemas. No olvides valorar la receta dejándome 5 estrellas y un comentarios! Así me ayudas a seguir haciendo recetas para todos.