A mi es que las lentejas me encantan y no me importan cómo están hechas. Me gustan con verduras, con chorizo, con morcilla o con arroz. Por ello vengo hoy a contarte cómo hacer unas lentejas en crockpot que te van a hacer triunfar, porque salen de lujo y se hacen solas.
Las legumbres son una excelente fuente de proteínas vegetales y se pueden utilizar en una variedad de platos. Además, las legumbres son una excelente fuente de fibra dietética y pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud digestiva. Te dejo algunas recetas interesantes:
La olla lenta o Crockpot es un aparato sencillo con una tecnología muy básica. Está compuesta por una cazuela de barro y una carcasa de metal donde se integra esta cazuela de barro. Esta carcasa tiene una alimentación eléctrica que le proporciona a la cazuela de barro un aporte continuo de calor. Todo esto hace que la cocción sea lenta y a una temperatura muy baja. Tras un buen rato de funcionamiento la temperatura máxima que se alcanza ronda los 90ºC o 100ºC.
Tiene dos posiciones de temperatura principales: ALTA y BAJA. Ambas opciones alcanzan una misma temperatura final, limitada a un máximo de 100ºC como ya hemos comentado, la diferencia está en el tiempo que tardan en llegar a ese máximo. La opción ALTA tarda casi la mitad de tiempo que BAJA en llegar a una misma temperatura. Como veis es una olla muy básica. No entraña mayor complicación más allá de meter los ingredientes y dejarlos cocinar a baja temperatura.
Os explico cómo hacer lentejas en crockpot con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
La noche anterior pondremos las lentejas a remojo, en un recipiente amplio las cubriremos de agua y las dejaremos hidratar unas 12 horas aproximadamente.
A la mañana siguiente las escurriremos y las pondremos en la olla lenta. Añadiremos la zanahoria pelada y cortada en pequeños dados. Pondremos también la cebolla picada y el pimiento.
Cubriremos de agua un dedo por encima de las lentejas, taparemos la olla y cocinaremos a temperatura ALTA durante unas 3,5 horas.
Cuando queden unos 45 minutos, añadiremos un par de cucharaditas de comino molido. Lo hacemos al final de la cocción ya que la cocción lenta hace que se potencien los sabores, por lo que es totalmente recomendable añadir las especias al final.