Para elaborar en casa un pan de forma sencilla esta receta te va a resultar de lo más interesante. Toma nota de sus pasos y te sorprenderá. No hay excusas para no hacer pan en casa. te cuento cómo hacer pan rápido o pan milagro en crockpot.
Hoy es el día de hacer pan si aún no te has atrevido a hacerlo. Saca al panarra que llevas dentro y prueba a hacer este pan sencillo. Me gustaría que vieseis que es muy fácil hacer pan en casa si no tienes mucho tiempo.
Ten en cuenta esta receta como el primer paso para hacer tu propio pan casero. Esta es una buena opción para los los más indecisos que aun no se han atrevido a hacer pan en casa, no tengas miedo y comienza con recetas sencillas donde puedas controlar tanto el tiempo como las cantidades. Y lo mejor de todo es que no necesitas amasado.
El pan milagro puedes hacerlo en una olla de cocción lenta como es la crockpot, o en dentro de una cazuela en el horno. Ambas opciones ofrecen grandes resultados.
Si estás empezando a utilizar este tipo de cocción lenta en tus recetas, aqui te dejo varias recetas para que te inicies en este maravilloso mundo de la cocción lenta.
Os explico cómo hacer pan rápido o pan milagro con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Este aporte de temperatura extra hará que se active con más rapidez la levadura, de lo contrario, si está muy caliente la mataremos y no hará el efecto deseado. Recuerda que las levaduras son seres vivos y si los exponemos a altas temperaturas morirán y dejarán de hacer su función.
Una vez que tengamos mezclada la harina y la sal añadiremos el líquido junto con el aceite y mezclaremos poco a poco con las manos en el mismo recipiente, por ello es fundamental que sea bastante amplio, de esta forma nos ahorramos manchar la encimera de la cocina con harina.
Es una masa muy manejable y sencilla de trabajar por lo que no te costará más de 5 minutos dominarla. Cuando veas que se han integrado bien los ingredientes haremos una bola y la dejaremos reposar 5 minutos nada más.