En varias ocasiones me habéis pedido un pan que tenga mezcla de harina integral y harina blanca. Aunque es una mezcla que, en principio, puede parecer una opción complicada de manejar, en la panificadora es bastante sencillo obtener un buen pan para desayunos y sándwiches. Este pan semi integral en panificadora es una opción perfecta para hacer pan de forma sencilla.
Es un pan que queda muy esponjoso con una corteza tierna listo para cortar y meter en la tostadora. Si lo conservas bien puedes tenerlo fresco varios días, pero recuerda guardarlo en la despensa metido en una bolsa de papel, es la mejor forma de conservar e l pan.
Una de las ventajas mas significativas de las panificadoras es que son muy sencillas de usar. No necesitas horno para hacer tu propio pan casero. Básicamente, las panificadoras llevan a cabo todo el proceso con un gran éxito: amasan, fermentan y hornean. Así mismo, otra de las ventajas de este electrodoméstico es que permiten a cualquier persona personalizar su pan preferido empleando cualquier tipo de harina. De esta forma puedes comer comer natural evitando el uso de aditivos. La propuesta de esta nueva receta se trata de un pan casero perfecto para cualquier ocasión. Desde sándwiches hasta como acompañamiento de cualquier guiso.de miga densa y esponjosa y con corteza suave.
Los amantes del pan nunca nos cansamos de contar las bondades de hacer pan en casa. Aunque somos conscientes de que tener buenos resultado no es fácil. Por este motivo, las panificadoras se han convertido en uno de los electrodomésticos más demandados por los que quieren adentrarse en el mundo de las masas. Nos permiten preparar nuestros panes fácilmente y con el mínimo esfuerzo. Veamos dos ejemplos que te van a encantar:
Como ya os hemos comentado en muchísimas ocasiones, tenemos la panificadora Silvercrest del Lidl. Es por ello que se trata de una máquina estupenda que nos ofrece unos resultados muy buenos. Los programas suelen variar un poco entre los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado. No obstante, suelen ser muy parecidos. Así mismo, estas son mis opciones elegidas en la panificadora:
Como os hemos comentado en otras ocasiones, yo uso la panificadora Silvercrest de Lidl. Es una máquina estupenda que nos ofrece unos resultados satisfactorios.
Os explico cómo hacer pan semi integral en panificadora con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos poniendo el agua, el aceite de oliva y la levadura en la cubeta de la panificadora. Seguidamente añadiremos la mezcla de harinas; la sal la echaremos arriba del todo. Lo hacemos así para que la levadura y la sal tenga el mínimo contacto posible ya que la levadura pierde sus propiedades en contacto con la sal.
Iniciaremos el programa nº1 (pan normal) y dejaremos que la panificadora haga su trabajo.
El resultado es un pan tierno y lleno de sabor con unos matices muy aceptables para ser un pan tan rápido de hacer.
El resultado ya o veis en las imágenes, un pan sabroso sano y con una corteza bien crujiente. No dejes de probarlo en casa si tienes la oportunidad de hacerlo, pero recuerda que hacer pan en casa es una ciencia inexacta, cada marca de harina absorbe una cantidad de agua diferente por lo que tu experiencia es fundamental para obtener un buen pan.