Opciones de impresión:

Cómo hacer paté de Mejillones en escabeche

Hacer paté de mejillones en casa es muy sencillo, así que hoy vengo dispuesta a mostrarte como hacer paté de mejillones, con pocos ingredientes puedes hacértelos tu mismo sin ninguna complicación. En escasos minutos puedes tener un Paté de Mejillones en escabeche que van a hacer las delicias de tus invitados.

pate de mejillones anaranjado con semillas de sésamo negro por encima
El toque de pimentón ahumado aporta matices sorprendentes

Los patés son perfectos para cualquier ocasión. La variedad de sabores puede ser casi infinita y como elaboración de aprovechamiento son perfectos.

Los lineales de los supermercados se abarrotan de productos listos para «dippear». Ya sean paquetes de colores llamativos repletos de cortezas, triángulos o palitos crujientes. Así como botes de algún producto untuoso de dudoso contenido. Pero, ¿De donde viene el verbo dippear? Porque, damos por hecho que es una acción que hacemos todos desde hace mucho pero parece que últimamente es otra cosa más moderna.

Todo aquello que vaya precedido por un anglicismo se vende mejor. No tendría tanto gancho si a los triángulos anteriores le ponemos en el paquete «listos para untar» o «listos para mojar en paté».

Hay que reconocer que queda más castizo pero no tan comercial. Es por ello que las empresas de marketing se esfuerzan en dar un sentido más sofisticado a lo que venden, aunque sean palitos de pan de toda la vida.

Aunque parezca absurdo, es es mucho más vendible un producto que en su publicidad contenga palabras de las que no conocemos su significado. Como el verbo dippear.

Dippear resulta de otorgar una acción al aderezo dip de origen anglosajón. Como con otras muchas palabras que hemos asumido en nuestro vocabulario cotidiano, no nos planteamos su origen. Asumimos un sentido que en algunas ocasiones dista de su significado real; o al menos no se corresponde en su totalidad.

Sea como fuere hoy vengo dispuesta a mostraros como hacer este delicioso paté de mejillones casero con ingredientes sencillos que sueles tener en casa. No olvides tomar nota de todo y recuerda que si no quieres perderte nada, os mantengo totalmente informados en mi perfil de Instagram.

Más recetas con marisco que te van a encantar

Tallarines de calabacín con gambones

Garbanzos con berberechos

Arroz caldoso con gambones

Arroz con zamburiñas

Coquinas al ajillo; un sabor incomparable, alucinante y viral

Os explico cómo hacer paté de mejillones en escabeche y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

pate de mejillones anaranjado con semillas de sésamo negro por encima
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de descanso: 1 hrs Tiempo total: 1 h 20 mins
Porciones 1
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer el paté de mejillones
  • Mejillones en escabeche (Dos latas)
  • 8 Palitos de cangrejo
  • 4 Quesitos en porciones
  • 1 tsp Pimentón dulce ahumado
  • 2 tbsp Tomate frito
  • Tabasco (Unas gotas al gusto)
  • Perejil fresco
  • Semillas de sésamo negro
Cómo hacer paté de mejillones:
  1. Ponemos los mejillones y todo el escabeche de las latas en el vaso de la batidora junto con los palitos de cangrejo troceados,  los quesitos y el tomate. 

  2. Añadimos también unas gotas de tabasco al gusto, de esta forma queda con un puntito picante riquísimo. Aunque si no te gusta el picante puedes no utilizarlo.

  3. Batimos todo a máxima potencia hasta que quede una crema bien integrada y fina.

  4. Una vez batido, pondremos el paté resultante en un recipiente, lo taparemos y lo dejaremos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente antes de servirlo.
  5. Lo podemos presentar con un poco de pimentón ahumado por encima, perejil picado para añadir frescura y unas semillas de sésamo negro para dar un toque diferente de color. ¡No olvides tener muchas tostaditas y roscos para acompañar! ¡No podrás parar de comerlo!