En la receta de hoy nos vamos a centrar en hacer en casa tus propios polos de yogurt y moras. ¿Hay algo mejor que disfrutar un polo fresquito y saludable durante los días más cálidos de verano?
En casa siempre busco recetas sencillas que puedan gustar a todos, y sobre todo sin complicaciones innecesarias. Y cuando se trata de polos refrescantes de frutas, nada mejor que acudir a frutas de temporada.
La elección de frutas frescas es clave para lograr un resultado perfecto. Optar por frutas de temporada garantiza el éxito además de ser una opción mucho más económica
Lo importante de esta receta es el control que vamos a tener sobre lo que contiene. Los polos y helados comerciales suelen llevar aditivos y grnades cantidades de azúcar. Por lo que solemos comer calorías vacías de contenido.
En este caso, podemos disfrutar de un bocado refrescante pero sabiendo que lo que estamos comiendo es de origen muy natural, con la cantidad de azúcar justa y sin excesivos procesos de elaboración.
Pero no solo se trata del sabor y la salud, sino también de la versatilidad. Puedes adaptar esta receta a tus gustos personales y experimentar con diferentes combinaciones de frutas. ¡Las posibilidades son infinitas!
Además, es fundamental tener en cuenta que estos polos son una muy buen opción para mantenernos hidratados en los días calurosos. Según la Organización Mundial de la Salud, mantener una adecuada hidratación mejora nuestro bienestar general.
Os explico cómo hacer polos de yogurt y moras y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Mientras se congela la primera capa, pondremos las moras en una olla y añadiremos el azúcar. Lo pondremos al fuego y removeremos bien hasta que veamos que la fruta se va deshaciendo. Lo haremos a fuego suave para que no se queme la fruta. Cuando tengamos una mermelada de moras brillante retiraremos del fuego la olla y la dejaremos enfriar completamente. Si la hacemos el día anterior para que se enfríe completamente es mucho mejor.
Transcurrido el tiempo de congelación de la capa de yogurt rellenaremos los moldes con la mermelada de moras. Volveremos a meterlos en el congelador otras 8 horas más hasta que se congele en su totalidad. La mayoría de los moldes para polos vienen con una tapadera para mantener los palos en el centro durante el proceso de congelación. Aunque no siempre es así, en ese caso podemos ayudarnos con un papel de film transparente. Primero rellenaremos los moldes con el preparado del polo, taparemos los moldes con el papel transparente de forma que quede bien tenso (puedes poner varias capas para que quede más hermético). Una vez cubiertos los moldes les haremos unos cortes pequeñitos donde vayamos a meter el palito y los introduciremos de forma que queden bien centrados en el molde.
Como veis es muy sencillo hacer polos caseros además de gratificante ya en que en todo momento del proceso sabes los ingredientes que forman parte del polo.