Una forma rápida de servir un aperitivo es hacer unos simples rollitos de bacon. Aunque he de confesar que en esta ocasión nos se trata de unos simples rollitos, estos llevan más de un ingrediente especial, lo cual hace que sea un bocado de fiesta. Toma buena nota porque cuando los pruebes por primera vez, nos vas a poder prescindir de ellos.
Quizás parezca una receta un poco laboriosa pero el resultado bien merece la pena. Estos rollitos están deliciosos, y aunque hay que reconocer que son realmente contundentes te verás obligado a repetir. Es una buena opción para una reunión informal con la gran ventaja que se pueden tener preparados con antelación.
Hay varios ingredientes clave que hacen de estos rollitos una autentica delicia. Combinamos delgados filetes de pollo con tiras de calabacín que hacen que este rollo sea diferente a todo lo que hayas probado antes. La verdura hace que quede realmente jugoso. Es fundamental que quede bien aderezado con sal y pimienta. Así se potencian todos los sabores.
Como sorpresa central tenemos una salchicha fresca que aporta muchísimo sabor. Tal como ves en la imagen superior, este aperitivo se compone de bacon, calabacín, pollo y salchicha fresca. Se hacen lentamente en una sartén tapada hasta que el corazón del rollito quede perfectamente cocinado. Los tienes hecho en poco más de 15 minutos a fuego suave, puedes casi olvidarte de ellos mientras haces otras cosas en la cocina.
Otro punto a favor es que puedes hacer todos los rollitos que quieras y los puedes congelar sin cocinar. Solo tienes que hacerlos, pincharlos con la brocheta y congelarlos. Solo tendrás que sacarlos del congelador con un poco de antelación y cocinarlos tal como te explico en la receta.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
A continuación pondremos encima el calabacín y una salchicha.
Cuando estén bien doraditos, añadiremos al aceite los ajos muy picaditos y taparemos la olla. La mantendremos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos aproximadamente. De esta forma se nos cocinará bien la carne y se mezclarán todos los sabores.
Trascurrido este tiempo, los retiraremos de la olla y los serviremos bien calientes acompañados de unas hojas verdes que le terminan de dar el toque sofisticado al plato. Un plato rico, sabroso, original y bastante vistoso, una autentica delicia.