La Salsa Diosa Verde es como un bálsamo para los que buscamos la frescura de las hierbas naturales. Una salsa que siempre está lista para rescatar cualquier plato aburrido y convertirlo en un plato mucho mejor.
Visualiza una salsa que no solo revitaliza tus platos, sino que también te lleva de la mano hacia un lugar donde los problemas son solo anécdotas de tu maravillosa vida. La Salsa Diosa Verde es esa chispa mágica que convierte cualquier comida en una experiencia diferente. Elaborada con ingredientes frescos y puros, esta salsa está dispuesta a realzar tus ensaladas, e incluso tus bocadillos.
Salsa Diosa Verde ¿Por qué recibe ese nombre?
Cuando descubres una salsa con el nombre Diosa verde, no te queda más remedio que investigar sobre ella. Sinceramente no recuerdo como la descubrí, solo se que tenía en casa unas hierbas frescas en la nevera y quería darles un uso diferente. Dos conversaciones, tres preguntas y la salsa diosa verde apareció en mi vida.
Esta salsa es una versión moderna de la salsa verde francesa sauce au vert muy popular en la corte del rey Luis XIII, pero sin los berros ni la mostaza, entre otros ingredientes. Pero su aspecto es muy similar.
La salsa Diosa Verde, conocida como Green Goddess Dressing en inglés, recibe su nombre por su intenso color verde y su peculiar historia. Su origen se remonta a 1923 y fue creada por un chef del Hotel Palace en San Francisco. Las referencias históricas apuntan a que fue creada en honor al actor George Arliss y su fabulosa actuación en la obra de teatro del mismo nombre.
Esta salsa está inspirada en los profundos sabores de las hierbas frescas, que lleva como hilo conductor el yogurt y el aguacate. El resto te lo cuento a continuación.
Os explico cómo hacer salsa diosa verde y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Guarda esta receta en la pantalla de inicio de tu móvil para un acceso rápido. En la sección de ingredientes, selecciona los que necesitas para simplificar la compra. Además, ajusta el número de porciones deseadas y las cantidades de los ingredientes se calcularán automáticamente.
Otras recetas para sorprender
Una de las mejores cosas de cocinar es el compartir tus platos con las personas que quieres y si los sorprendes la satisfacción es doble. Aquí te dejo algunas recetas con las que repartir amor.
- Huevos encurtidos púrpura, o como sorprender por su color
- Hojaldre de crema pastelera y frambuesas
- Cómo hacer donuts caseros para que queden esponjosos
- Fideos coreanos de batata con berenjenas extra, lo nunca visto
- focaccia
- Como hacer caldo para Ramen. Una Receta Imprescindible
- Como hacer un guiso de espelta con codornices
Salsa Diosa Verde, sorprendente y está lista en 15 minutos
Descripción
Ingredientes para hacer Salsa Diosa Verde
Cómo hacer Salsa Diosa Verde
-
Sobre las cantidades de hierbas es evidente que las puedes modificar según tus gustos. Ten cuidado con el cilantro y no te vuelvas loco porque se puede llevar por delante todo el sabor de la salsa. Intenta equilibrar los sabores con sentido y respeta la proporción que te he indicado en la sección de ingredientes.
Sobre el estragón, yo lo añadí seco porque me fue literalmente imposible encontrarlo fresco. Cuidado también con la cantidad de esta hierba porque tiene mucha personalidad y contrarrestarla se me antoja imposible.
-
Hacer esta salsa no es nada complicado, te cuento como hacerlo.
Primero debes separar las hojas de los tallos más gruesos de cada una de las hierbas frescas. A continuación lávalas bien y sécalas cuidadosamente para evitar que la salsa tenga exceso de agua.
-
Pon las hierbas en una picadora de alimentos junto con el zumo de limón y la rayadura de la piel. Pícalas hasta que queden muy pequeñitas.
-
Lo siguiente será añadir el yogurt y el aguacate. Le damos el punto de sal y pimienta negra deseado y seguimos mezclando en el procesador de alimentos.
-
En menos de 15 minutos tenemos una salsa fresca perfecta para acompañar ensaladas, pescados, crudités de verduras o sándwich ligeros.
Sobre su conservación te recomiendo que la conserves en la nevera todo el tiempo posible porque es una salsa que se degrada fácilmente al estar compuesta por hierbas frescas. Una vez picadas y mezcladas con el yogurt poco a poco se van oxidando. Ni que decir tiene que con el aguacate ocurre lo mismo. Por lo que para consumirla en toda su extensión de sabor, debes hacerlo en las primeras 48h.