Los salteados nos salvan más de una comida a la semana; es una especie de comida rápida pero muy sana si la haces en casa. Yo con un cuenco como éste cubro mis necesidades energéticas para continuar con el día. Unas verduras salteadas con frutos secos y el toque potenciador de la soja hacen de este plato las delicias de extraños y propios. Veamos cómo hacer estas setas en wok con nueces.
Más recetas con verduras que no debes dejar de hacer
- Como hacer espaguetis de calabacín
- Patatas aliñadas
- Puré de patata con leche de avena
- Fideos de batata sencillos y reconfortantes
- Pisto de verduras en crockpot
- Tarta de zanahoria, una receta perfecta que es ideal
- Salmorejo: Lo que nadie te dirá y necesitas saber
Beneficios de las setas en wok con nueces
Las setas cocinadas en wok son un plato llamativo tanto por sus ingredientes como por sus colores. Como puedes ver en las fotos el resultado es muy vistoso. Buena parte de ese color apetecible se lo da las salsas de acompañamiento. Las verduras y los frutos secos son otra parte fundamental del plato. veamos sus beneficios.
Las setas son bajas en calorías, lo que las convierte en una excelente elección para mantener un peso saludable o reducir su ingesta calórica. Yo siempre tengo en la nevera una bandeja de setas, de variedades diferentes. Básicamente me encantan las setas.
Los frutos secos son una fuente de proteínas vegetales, lo que los hace especialmente útiles para las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas. Dietas que cada vez están más extendidas en la sociedad actual.
Por último, si hablamos de las verduras que acompañan a todo el conjunto, ni que decir tiene que son las principales protagonistas de una alimentación saludable.
Una alternativa perfecta para los veganos
Si tu opción es la vegana o vegetariana, las setas en el wok son una alternativa perfecta para aquellos que siguen una dieta de este tipo. Esta combinación de ingredientes ofrecen una opción completa sin necesidad de productos de origen animal.
Os explico cómo hacer setas en wok con nueces y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Setas en wok con nueces, veganas y sin riesgos
Ingredientes para hacer setas en wok con nueces
Cómo hacer setas en wok con nueces
-
Comenzaremos preparando las verduras, para ello primero cortaremos los champiñones en cuartos; los pimientos en tiras, tanto los rojos como los verdes y las chalotas peladas las cortaremos también en cuartos. Las nueces las tendremos peladas y los demás aderezos bien colocados cerca de wok.
-
Lo más importante de esta receta es tener todos los ingredientes preparados antes de poner el wok al fuego. Necesitamos trabajar a altas temperaturas para conseguir una cocción justa evitando que se nos cuezan los ingredientes, buscamos una caramelización rápida. Por este motivo el wok ofrece elaboraciones donde el producto se respeta al máximo, es una cocción rápida y potente donde los alimentos se contraen rápidamente guardando en su interior todos los sabrosos jugos.
-
Dicho esto y una vez preparados todos los ingredientes en sus correspondientes cuencos, podemos poner el wok a calentar. Cuando esté bien caliente añadiremos un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Añadiremos los champiñones, los pimientos y las chalotas. Lo saltearemos todo de forma que se vaya dorando de forma homogénea.
-
Cuando veamos que las verduras están doradas añadiremos la salsa de soja y las nueces peladas. Seguiremos cocinando todo en el wok a fuego fuerte de forma que se vaya consumiendo la salsa creadas por todos los aderezos añadidos al wok.
-
No os recomiendo añadir sal ya que la salsa de soja aporta mucha salinidad al plato, no obstante la mejor forma de decidirlo es probar el resultado, si lo crees conveniente añade tu punto de sal deseado. El resultado ya lo estáis viendo, un bol de verduras con matices riquísimos!