Cuando el frío acecha, las sopas se convierten en las mejores aliadas. En la receta de hoy te cuento cómo hacer esta sopa agripicante de marisco que va a ser un must en tu cocina.
Las recetas con marisco, además de ser deliciosas, son muy populares en nuestras mesas. Aquí te dejo algunos ejemplos:
Para esta receta es fundamental contar con un buen caldo de pescado. Yo he utilizado un caldo de morralla con el que el éxito está garantizado. Te cuento la receta:
Partamos de la base de que en la gastronomía española lo más picante que tenemos son los pimientos del padrón. Y si a eso le añades que unos pican y otros no, la fiesta está hecha. Es decir, nuestro paladar no está acostumbrado a esta sensación punzante en las comidas, que no nos gusta mucho el picante. Más allá de las gambas al ajillo ligeramente picantes, para nuestro paladar el mundo del picante es nuevo.
La tolerancia al picante se adquiere poco a poco, te debes ir acostumbrando de forma que el nivel de tolerancia sea cada vez más elevado. Lo tengo comprobado, antes de empezar a experimentar en la cocina casi no soportaba las comidas picantes. A medida que me he ido interesando por ingredientes desconocidos y nuevas culturas gastronómicas he empezado a interesar por este tipo de platos.
El picante es un elemento fundamental en nuestras cocinas. Es un sabor característico que todos conocemos, sobre todo por la sensación de calor que experimentamos al consumir estos alimentos. Generalmente el picante proviene de ingredientes como chiles, pimientos picantes o ajíes.
La intensidad del picante varía según la variedad de las guindillas que utilicemos y de la cantidad utilizada. Es importante tener cuidado al usar picante, ya que un exceso puede estropear el resultado. Puedes controlar la intensidad ajustando la cantidad y quitando las semillas, de esta forma reduces considerablemente el picor.
Os explico cómo hacer sopa agripicante y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos poniendo a calentar el caldo de pescado en una olla amplia. Cuando el caldo esté caliente pero sin hervir es el momento de condimentarlo para convertirlo en agripicante. Pues utilizar nuestro caldo de Morralla
Es muy importante que el caldo nunca llegue a ebullición, no queremos cocer los ingredientes sin más. Además de eso, queremos infusionarlos en el caldo, de esta forma conservarán su color y su textura.
Lo dicho, cuando esté bien caliente añadiremos la guindilla cortada en rodajas, las puntas de espárrago verde, el pimiento cortado en tiras y la parte verde de las cebolletas cortadas también en rodajas.