Son llamativas y apetecibles. No puedes negar que las tortitas americanas son una delicia y lo mejor de todo es que están al alcance de todos. Y digo esto por que son muy sencillas de hacer en casa, sobre todo si usas la auténtica receta americana.
En España solemos llamarlas tortitas, tienen una consistencia esponjosa y muy parecida a los crepes aunque las tortitas son más gruesas y esponjosas. Se acompañan con nata montada, frutas y diferentes cremas y siropes. Pueden ser un desayuno perfecto los fines de semana, aunque para meriendas en familia pueden ser lo mejor. En América Latina se le suele llamar Panqueque, utilizado en las cocinas sudamericanas para hacer preparaciones tanto dulces como saladas.
Las comas cuando las comas no podrás negar que cuando las ves empiezas a babear sin control. Son un clásico de la cocina americana. Nada como unos auténticos Fluffy American Pancakes.
Cómo hacer tortitas americanas
La forma de hacerlas es muy sencilla, solo hay que mezclar los ingredientes y hacerlas en una sartén. No entrañan más complicación, solo necesitan un par de trucos para que queden bien esponjosas.
El primero de estos consejos es que hagas la masa con unas horas de antelación. El reposo en la nevera le sienta de maravilla a estas tortitas ya que ayuda a que queden muy esponjosas.
El siguiente truco es que la sartén esté bien caliente. El contraste de la masa fría con la satén caliente hace que aumenten rápidamente su volumen, quedando muy esponjosas.
A unas tortitas americanas clásicas no le puede faltar una buena cantidad de nata montada y un sirope de caramelo, fresa o chocolate. Ni que decir tiene que la fruta fresca siempre se agradece en los dulces por lo que acompañadas de fruta y sirope o crema de cacao va a ser un acierto total. Un yogurt natural es también un gran acompañamiento para estos pancakes.
Otras recetas básicas para triunfar
- Morralla: un caldo sencillo y lleno de sabor sensacional
- Queso fresco hecho en casa, el manual definitivo
- Arroz shari para hacer sushi, receta que nunca falla
- Crema pastelera y trucos que nunca fallan
- Como pelar Alcachofas
- Lactonesa
- Salsa Bechamel: trucos para que quede perfecta
- Receta de mayonesa casera clásica
- Como hacer yogurt casero
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Tortitas americanas, la auténtica receta
Ingredientes para hacer tortitas americanas
Cómo hacer tortitas americanas
-
Lo primero es derretir la mantequilla en el microondas. Debes ponerla en un cuenco y darle golpes de micro muy cortos, unos segundos cada vez. Será suficiente para que la mantequilla se derrita poco a poco. La reservaremos.
-
Seguidamente batiremos los huevos junto con la leche con ayuda de una varilla. Añadiremos también el extracto de vainilla y lo mezclaremos todo bien hasta que se forme una mezcla homogénea.
-
Tamizamos la harina junto con la levadura para que se airee bien y que no se formen grumos. Una vez tamizada añadiremos el azúcar y la pizca de sal.
-
En este punto tenemos los ingredientes secos mezclado por un lado y por otro los húmedos, ya solo quedará mezclarlos. Nos ayudaremos de una espátula realizando movimientos envolventes hasta que veamos que se han integrado bien.
-
Seguidamente pasaremos esta masa a un vaso batidor junto con la mantequilla derretida y le daremos un batido final a máxima potencia para que se forme una masa suave y bien integrada.
-
En esta receta he querido hacer tortitas de sabor natural y de chocolate, por lo que una vez que terminé la masa la separé en dos partes. A una de ellas le añadí las cucharadas de chocolate en polvo y volví a batirla un poco más para seguir integrando la mezcla.
-
Cuando tengas la masa lista, tapa el recipiente con papel film y déjala reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.
-
Transcurrido este tiempo de reposo, pondremos una plancha al fuego a temperatura media. Cuando esté caliente vertemos pequeñas porciones de la masa con ayuda de un cazo de cocina. Las podremos hacer de una en una o de dos en dos, dependerá del tamaño de la plancha. Lo importante es que vayas dejando espacio entre ellas para que no se peguen entre sí.
-
Coceremos las tortitas un par de minutos. Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas, las volteamos y las cocinamos un par de minutos más por el otro lado. Repetimos tantas veces sea necesario hasta terminar con la masa.